Decomiso de cervezas

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), conjuntamente con los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), decomisaron más de 300 cajas de cervezas marca Tecate que ingresaron por contrabando en Cucuyagua, Copán.

Las cervezas decomisadas fueron ingresadas desde Guatemala, país donde se comercializa esa marca y al momento del decomiso estaban en el depósito Las Gemelas en Copán.

Se han redoblado en esta temporada la presencia de efectivos militares, de la Policía y agentes de la oficina fiscal, en los diferentes puntos ciegos y puestos aduaneros fronterizos, a fin de evitar el constante contrabando de cervezas que se ha detectado ingresa de manera ilegal por esos lugares.

Ya antes se ha decomisado automóviles con varias cajas de cervezas, luego de operativos de control realizado también en El Florido, Copán, acción que tuvo lugar en el sector de La Hacienda Grande.

El jefe de aduanas de la DEI en Santa Rosa. Estanislao Licona confirmó el decomiso y explicó que se han reforzado los puntos ciegos con presencia de autoridades aduaneras y de Fusina y de la Fuerza Nacional Anti-evasión.

En declaraciones anteriores la directora de la DEI, Mirian Guzmán recalcó lo que “estamos haciendo es precisamente reforzar la presencia de elementos de Fusina, de la DEI, en los diferentes puntos ciegos unos 120 que se han detectado para tener más y mejor control y luego también la participación de la Fuerza Nacional Anti-evasión que es la responsable de judicializar a través del Ministerio Público (MP), contra todas las personas que cometan estos ilícitos”.

Guzmán subrayó que continuarán los operativos con una presencia permanente de las autoridades autorizadas en las diferentes fronteras del país; En todo el sistema aduanero a nivel nacional y lo que es el aseguramiento de las fronteras como es responsabilidades del ejército como una de las atribuciones que la Constitución de la República les otorga.