Con honores despiden a Rosales Abella

Con los honores del protocolo militar y rodeado del cariño de sus familiares y amigos fue sepultado en un cementerio capitalino el general y político Marco Antonio Rosales Abella.

Bajo una fresca tarde, los restos del distinguido oficial fueron depositados a las 4:00 pasado meridiano en el camposanto “San Miguel Arcángel” de la aldea Las Casitas, al suroriente de la capital.

La marcha fúnebre fue encabezada por sus familiares, entre ellos, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Rosales, lo mismo que amigos y excompañeros de armas, quienes en sus alocuciones destacaron la hoja limpia del fallecido.

Una escolta de la Academia Militar “Francisco Morazán” le dio el toque final a la despedida del militar, quien además se desempeñó en diversos cargos públicos y en el servicio exterior hondureño.

El ministro de Defensa, Samuel Reyes, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Freddy Díaz, entregaron a los deudos de Rosales Abella la Bandera Nacional por los servicios prestados a la patria.

Rosales Abella pertenecía a la III Promoción y fue ministro de Defensa en los años 80. Igualmente desempeñó cargos diplomáticos en el exterior.