La súper red

El nuevo liberalismo

Por Lizzy Flores

LIZZI-newInspirados en los principios liberales que dieron lugar a transformaciones políticas, económicas y sociales a lo largo y ancho del planeta, proponemos una visión nueva del liberalismo. Una visión para este nuevo siglo.

Estamos creando un nuevo diseño, una plataforma de colaboración, participación y acción constructiva dentro de un contexto espacial y con la mira hacia el horizonte. Es una manera de pensar y ser más libre, que empodera a quienes la adoptan. Nuestra contribución  a la cultura de la democracia es aportar con nuevas ideas,  dinamismo, formas de pensar y actuar que abran oportunidades al descubrimiento, conocimiento y a la innovación. Juntos vamos a dejar atrás el molde viejo y patrón tradicional.

Queremos entender lo desconocido, y para ello debemos cuestionar los modelos tradicionales. Por lo mismo es necesario considerar  alternativas. Debemos empezar a hacer una reflexión interna con el propósito de crear una cultura de excelencia, integridad, responsabilidad. Somos partidarios de una perspectiva  que nos permite crecer y aceptar ideas distintas, y valorar criterios encontrados y menospreciados.

Nuestra visión hacia el futuro pasa por un desarrollo sostenible de libertades, acompañado de responsabilidades.  Aportaremos a la gobernabilidad con integridad. Seremos parte de  los procesos de cohesión y construcción de patria. Iremos más allá, a compartir un espacio donde hay oportunidades para todos los que buscan el bienestar. Juntos, vamos  a invertir en una nación fértil, que genere por sí misma una mística generacional. Un semillero de líderes que impulsarán las transformaciones en el camino hacia la prosperidad. La prosperidad que solo llegará a todos si abrimos los espacios cerrados y nos saltamos las barreras y los obstáculos que nos encontremos en el camino.

El nuevo liberalismo no es un partido político, ni un movimiento partidario. No es una propuesta electoral. Ese sería el modelo viejo de pensar y de actuar. Tampoco es un quiebre o un rechazo del modelo viejo, sino que una evolución hacia un lenguaje más constructivo y holístico.
Es un modelo distinto, una matriz que alimenta un universo donde una acción puede tener resultados múltiples. Donde cada ser que comparte esta plataforma está consiente de su efecto mariposa, y la réplica y trascendencia a las futuras generaciones del planeta.

El NL es un espacio más amplio de pensamiento, de propuesta y de acción. Es un espacio de descubrimiento, de nuestra identidad en  las honduras de nuestro ser y nuestro querer ser. Es un foro para compartir sin tabúes, sin prejuicios. Un foro tolerante que se nutre de las ideas divergentes. Invita y valora sobre todo a las más innovadoras. Lo único que exige es que las ideas se manifiesten con respeto e integridad. Propuestas honestas y sinceras que despierten nuevas iniciativas de intercambio y de acción.

Un espacio de humanidad y solidaridad para que florezca el talento, capacidad y potencial que tiene cada individuo.

Cada persona en este universo tiene un propósito, una razón de ser. Vamos a volver a descubrir cada día quiénes somos y hacia dónde vamos. En el centro de todo, está la próxima generación y otras por venir. Todo dentro del NL está enfocado para que el recurso humano de las jóvenes generaciones en nuestro país como en otros rincones del mundo puedan diseñar sus propios modelos y sistemas de conexión y acción. Que participen en la construcción de un futuro en el nuevo mundo que les pertenece. Que tengan posibilidades más allá de sus limitaciones en lo económico, social y cultural. Que puedan compartir con otros y tomar decisiones como ciudadanos globales, que velan por sus comunidades y  por el bienestar del planeta.

El NL tiene un enfoque de libertades individuales en el mundo de hoy, donde la tecnología une y abre espacios de entendimiento para el diseño de políticas y modelos flexibles, adaptables a nuevas coyunturas locales, regionales y mundiales.

Seremos un alfabetismo de tecnología y ciencia, a través de los medios de la libertad para pensar y comunicar dentro y fuera de los marcos digitales y espaciales.

Cada individuo como centro y talento de sus relaciones. Tiene un rol dentro de la familia, en la sociedad y ambiente. Cada uno, único y especial. Cada quien con sus  diferencias se convierte en un pedazo del gran rompecabezas universal e infinito.

Todo dentro de un marco justo, honesto y transparente que no discrimine, disminuya o menosprecie a unos, para crear beneficio a otros. Es la invitación a un modelo inclusivo, donde todos pueden aportar, nutrir,  crecer, ganar y recibir. No hay  mayores requisitos para participar que respetar  la dignidad, y honorabilidad ajena.

En el NL no hay autoridades, ni sistema jerárquicos. Es un liderazgo compartido, voluntario, donde quien decide impulsar la iniciativa debe  ser consecuente con la verdad y responsable ante los demás que le acompañan, así como rendir cuenta moral, en pensamiento y acción. Como premisa única, parte de una intención loable y positiva, que desencadena otras comunicaciones y acciones en la misma vía.

Quien no sigue esta premisa, y obra con intencionalidad oculta, mala fe y causa lesión o daño, se auto excluye, se desconecta y se aparta.

Para volver a la conexión de la plataforma, solo requiere que rectifique a quienes ha afectado y siga obrando bajo la premisa constructiva.

El NL dentro del modelo de las súpercuerdas está compuesto por estados vibracionales en un espacio-tiempo que trascienden las cuatro  dimensiones.

La estructura jerárquica está en la supersimetría.
En sus dimensiones ordinarias, nos encontramos en un esquema horizontal que tiene una base que crece y al mismo tiempo se proyecta hacia arriba con las mejores ideas y esfuerzos de los que participan y contribuyen, conformando una pirámide de comunicación que sigue ampliándose indefinidamente. Agregando nuevos elementos y conceptos a la estructura anterior. Cada generación y  civilización es llamada a aportar. En el NL cada voz es significante y crea un  universo de posibilidades.

Sus otras dimensiones las descubriremos dentro del esquema de la gran unificación.

Nuevamente les invito a seguir esta conversación, y a sumarse a este filamento.