A revisión médica presidente de El Salvador

San Salvador,(EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó a Cuba para someterse a su «revisión médica periódica»,tras sufrir una «descompensación» este lunes en México, informó este miércoles una fuente oficial.

«Sánchez Cerén, después de sufrir la leve descompensación de salud, de la cual informamos en su momento, por recomendación de su equipo médico viajó a La Habana, Cuba, con el fin de adelantar su revisión médica periódica, la cual se está llevando a cabo con toda normalidad», dice la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones en un escueto comunicado.

La fuente no precisó de que país salió el mandatario, ya que cuando sufrió la «leve descompensación» se encontraba en Veracruz, México, donde tenía previsto participar en la Cumbre Iberoamericana, pero que al final la suspendió por su problema de salud.

«Luego de las revisiones médicas ordinarias, el presidente retornará al país», añade el boletín, sin más precisiones.

Debido a su «leve descompensación», el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, se encargó de desarrollar la agenda del mandatario salvadoreño en la cumbre, que concluyó el martes en Veracruz.

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, dijo a periodistas que el presidente salvadoreño «está muy bien» de salud.

«Nosotros no sabemos cuál es la razón (…) ese tipo de descompensaciones que a veces uno las sufre, mucha gente tiene ese tipo de descompensaciones», indicó el mismo día Hasbún, según la información divulgada por la estatal Radio Nacional. EFE