Dan 3,500 títulos de propiedad para habitantes de 6 municipios

Unos 3,500 títulos de propiedad fueron entregados ayer a  pobladores de 6 municipios del departamento de Cortés, como parte de las acciones que se ejecutan en el territorio nacional.

La entrega de los documentos legales se llevó a cabo en la 105 Brigada de Infantería a donde asistieron las autoridades respectivas, así como los beneficiados.

El secretario ejecutivo del Instituto de la Propiedad (IP), Julio Armando Pavón, explicó que se trata de una fecha importante, ya que el Presidente Juan Orlando Hernández, ordenó acelerar  todos los procesos relacionados con la entrega de títulos a las personas que tenían sus procesos de regulación.

En ese sentido, agregó que se procedió a brindar unos 3,500 títulos de propiedad a igual cantidad de nuevos propietarios que recibieron sus respectivos documentos, los cuales pertenecen a los municipios de San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, Villanueva, La Lima y San Manuel.

Manifestó que para ser legibles a dicho proceso, los beneficiados deben cumplir un proceso que la ley contempla, lo cual refiere que hayan estado en posesión, uso continuo y pacífico de las tierras, pues posteriormente se hacen mesas, audiencias y se lleva a cabo todo un procedimiento que culmina con la entrega de los títulos.

Adelantó que para el jueves próximo se tiene contemplada la entrega de 3,500 títulos de propiedad en Tegucigalpa, para los pobladores de barrios y colonias.

Informó que para el 2015, han programado la entrega de un aproximado de 10 mil títulos de propiedad. (AEA)