Universitarios sacan pupitres en protesta

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sustrajeron los pupitres de las aulas de clases en protesta por la criminalización de los estudiantes y en solidaridad con los más de 40 estudiantes desaparecidos de la normal mixta de Ayotzinapa, Guerrero, México.

Los muebles fueron llevados a las plazas de las cuatro culturas de Ciudad Universitaria, en los que colocaron las fotos de los desaparecidos. Los jóvenes manifestaron que se trata de una jornada solidaria en exigencia para la aparición de los estudiantes normalitas que desde hace cinco meses fueron desaparecidos y el gobierno de ese país aún no ha dado repuestas satisfactorias a los familiares de las víctimas.

“Nosotros estamos siendo solidarios con los estudiantes de Ayotzinapa, porque hay una criminalización contra los jóvenes incluso aquí en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que tienen a cinco compañeros procesados en San Pedro Sula”, expresó el coordinador del movimiento, Armando Velásquez.

Añadió que también en Ciudad Universitaria, hay seis estudiantes que están a punto de entregarles las notificaciones de castigo, por haber protestado contra la inconsulta aprobación de las nuevas normas académicas.