Alimentos con gorgojos entrega Copeco en Marcovia

CHOLUTECA. El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) entregó varias raciones de alimentos con gorgojos a las autoridades municipales de Marcovia, con el consentimiento del alcalde José Nahúm Cálix.

Así lo dio a conocer el subcomisionado regional de Copeco, Iván Campos, agregando que de las dos mil raciones de alimentos (maíz, frijol, arroz, azúcar, maseca y café) que le fueron entregadas a las autoridades de Marcovia, el 20 por ciento estaba con gorgojos.

Campos manifestó que la entrega de alimentos por trabajo, no solo fue a Marcovia, sino a otros municipios que fueron afectados por la sequía anterior y que la misma es la segunda entrega.

Dos mil raciones de alimentos entrego Copeco a las autoridades municipales de Marcovia de las cuales el 20 por ciento están con gorgojo.
Dos mil raciones de alimentos entrego Copeco a las autoridades municipales de Marcovia de las cuales el 20 por ciento están con gorgojo.

El funcionario dijo que “el gorgojo en las raciones de alimentos es debido a las altas temperaturas del almacenamiento, pero que a las autoridades de Marcovia se les informó que desde la semana pasada estaban las raciones, sin embargo hasta hoy (ayer viernes) es que vinieron a reclamar las provisiones”.

Iván Campos manifestó que cuando las raciones de alimentos llegaron a la bodega de Copeco en Choluteca, los alimentos no tenían gorgojos, sin embargo se verificó que los gorgojos no han dañado los granos básicos de cada bolsa y la situación ya es conocida por el alcalde.

Asimismo dijo que la bolsa de cada grano básico como la de maseca y café, no están con la plaga, sin embargo la bolsa grande donde está todo la ración sí, pero que no afecta la salud de las personas.

“El alcalde me dijo que mandara las raciones de alimentos y que ellos limpiarán de animales las raciones. El alimento no está contaminado de gorgojo. Nosotros informamos a las autoridades superiores de Copeco de la situación”, afirmó.