“Rigoberto Espinal Irías: Un Hombre de Leyes al Servicio de Honduras”

Ese es el nombre del libro que ya se encuentra en circulación y que exalta la memoria del abogado Rigoberto Espinal Irías, basado en testimonios de personas que conocieron al ilustre profesional.

De la autoría de su hijo Dennis Espinal, el compendio destaca diferentes facetas del extinto personaje, como maestro de generaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asesor del Ministerio Público, entre otros importantes cargos.

Emocionado y orgulloso de su padre, Dennis Espinal dijo la tarde del 10 de diciembre, fecha del lanzamiento, que con este libro se busca dejar un legado de temple, profesionalismo y honradez.

“Buscamos que las nuevas generaciones conozcan  quien fue Rigoberto Espinal Irías, un hombre honesto, incorruptible, transparente en sus actuaciones, un buen padre y buen hijo”, explico.

Al final del evento que se realizó en el Colegio de Abogados de Honduras, se disfrutó un vino de honor, tiempo en el que los asistentes intercambiaron opiniones acerca del connotado jurista, sociólogo, columnista y analista.

VER GALERÍA