Polígrafo hunde a Tigres “uñudos”

La aplicación de la prueba del polígrafo puso en evidencia a 50 elementos de la Tropa Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), quienes se repartieron 1.3 millones de dólares, tras realizar la captura de los hermanos Valle Valle, quienes están siendo acusados de narcotráfico y solicitados para extradición a los Estados Unidos.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, luego de realizar las investigaciones necesarias y sacar sus averiguaciones, procedieron a suspender a los 50 elementos de los TIGRES, de la cual se ha destacado a 5 oficiales, un suboficial y 44 agentes de la escala básica.

El robo de 1.3 millones de dólares (en lempiras asciende a unos 28 millones), que al parecer ellos lo sustrajeron de una caleta que los hermanos Valle tenían escondidos en el departamento de Copán, por lo que la prueba se les aplicó a 22 de los 44 policías TIGRES y todos salieron reprobados.

La prueba del polígrafo fue aplicada por especialistas colombianos y al preguntarles sobre la repartición de 1.3 millones de dólares, observaron una alteración en el marcador, mientras que otros confesaron que recibieron dinero y que lo devolverían.