Balacera deja dos muertos dentro de bus interurbabo

Una “lluvia” de balas entre cinco asaltantes y un pasajero de un bus de la ruta interurbana que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, dejó como saldo dos personas muertas y un niño herido.

El hecho se produjo el sábado entre las 6:00 y 7:00 de la noche, cuando el autobús se desplazaba por un tramo de la carretera que comunica con ese sector del país.

En el mercado Zonal Belén, más conocido como “El Mayoreo”, cinco hombres se subieron al bus y se hicieron pasar como usuarios.

Cuando acababan de pasar cerca de una posta policial y transitaban por la aldea Río Abajo, los malvivientes desenfundaron sus pistolas y encañonaron al cobrador, quitándole todo el dinero.

Con sus armas, los delincuentes les apuntaban a sus víctimas, solicitándoles todo el dinero, al tiempo que amenazaban con matarlos.

GRITOS Y DESESPERACIÓN

De repente, el bus lleno de personas se volvió un caos, ya que mientras los ladrones estaban asaltando a unos pasajeros, otros gritaban por la desesperación del momento aterrador que vivían.

Según la Policía, uno de los usuarios agarró valor, sacó un arma que llevaba escondida y disparó contra los ladrones.

Tremenda balacera se armó dentro de la unidad de transporte, entre los delincuentes y el pasajero.

El conductor del bus, al escuchar el tiroteo, tuvo que disminuir la velocidad e inmediatamente se tiraron del vehículo tres sujetos.

Los demás pasajeros también se lanzaron del autobús, mientras que el chofer estacionaba abruptamente la unidad.

Minutos después, el motorista llevó el automotor hasta una posta policial, donde los agentes verificaron que dentro del bus estaban muertos uno de los asaltantes, José Rigoberto Portillo Ramos (29), y la pasajera Sonia Patricia Corea (24).

Portillo recibió cinco balazos en el pecho, mientras que la dama yacía tendida con dos disparos. Dentro del bus también quedó herido un menor de 10 años de edad, supuestamente hijo de la fallecida.

Minutos antes se había tirado del auto el desconocido pasajero que repelió el asalto.

UNA ZONA PELIGROSA

Lamentablemente, en ese tramo carretero ya han muerto varias personas, durante asaltos a unidades del transporte interurbano.

El 2 de junio del presente año, un anciano indignado mató a tres ladrones (dos mujeres y un hombre), que despojaban de sus pertenencias a varios pasajeros de un bus que cubre la ruta desde Tegucigalpa a Talanga.

En ese entonces las mujeres fueron identificadas como Yeny Melisa Martínez Andino (22) alias “La Flaca” y Estefany Turcios alias “La Gorda”, en tanto el herido fue reconocido como Kevin López (15).

Se conoció por otras fuentes que las mujeres eran amigas de varios miembros de la mara “Los Chirizos” que opera en varios puntos de Comayagüela.