Alcaldías certifican 67 voluntarios

Unos 67 voluntarios comunitarios del proyecto de Convivencia y Seguridad Ciudadana, recibieron el diploma que los acredita como miembros responsables al servicio del pueblo.

La vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña, participó en la certificación de los 67 actores voluntarios en convivencia de San Pedro Sula y Choloma, Cortés, al igual que de la Ceiba y Tela, Atlántida, quienes han sido acreditados para desempeñarse como promotores de convivencia o mediadores, luego de recibir una formación en convivencia comunitaria de noventa horas.

Estos fueron formados por las Unidad de Mediación y Conciliación (UMC) de cada municipalidad, para que brinden un servicio directo en su comunidad.

La funcionaria agradeció el apoyo del Programa de las Naciones Unidas, para el Desarrollo (PNUD) y felicitó a los graduandos, aduciendo que están proporcionando una ofrenda de amor y esperanza a sus comunidades, convirtiéndose en embajadores e instrumentos de paz.

En el caso de San Pedro Sula, se ha certificado 16 promotores y mediadores, sobre todo de Chamelecón, donde se atiende a los vecinos de las colonias San Antonio y San Isidro.

Durante el proceso de capacitación y sensibilización en convivencia, se ha constituido la Red de Mediadores Comunitarios y Promotores de Convivencia Pacífica, para colaborar y prestar un servicio de voluntariado en sus comunidades, para ayudar a solucionar de forma rápida y directa las diferencias o conflictos que sucedan entre vecinos y llegar a un arreglo pacífico, evitando que éstos lleguen a los tribunales. (AEA)