Fusina refuerza trabajo en 15 departamentos

Con el fin de brindar mayor tranquilidad a la población en las fiestas de Navidad y fin de año, autoridades de la Fuerza de  Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron ayer que han extendido sus operaciones a 15 departamentos.

José Antonio Coello, portavoz de la Fusina en la zona norte, manifestó que como parte de la campaña Navidad catracha, el objetivo es reforzar el accionar en los lugares denominados calientes, donde ya se ha desplazado más de 3 mil elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) con apoyo de la Policía Nacional.

Indicó que los departamentos incluidos en las operaciones son Atlántida, Colón, Lempira, Santa Bárbara, Yoro, Ocotepeque, Copán, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Choluteca, Valle, Gracia a Dios, Francisco Morazán y Cortés.

Señaló que los operativos tendrán énfasis en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, debido a la alta incidencia delictiva, para lo cual se han destacado miembros de la Policía Militar.

Reiteró que las acciones de seguridad continuarán realizándose a favor de la ciudadanía en 2015 de manera permanente en el ámbito nacional, dando prioridad en estas fechas a los cetros comerciales, transporte urbano e interurbano, mercados y agencias bancarias.