Convenio para fortalecer centros de menores

La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, y el alcalde municipal del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, suscribieron un convenio de coordinación para promover un sistema de protección integral de los derechos de los niños y el fortalecimiento de los centros de atención de la capital.

En el acto y con el propósito de ejecutar este nuevo modelo de atención infantil, la entidad estatal también firmó un acuerdo con el alcalde de Masaguara, Intibucá, Miguel Amaya, que permitirá instaurar estrategias locales para proteger a este importante sector de la población en cada lugar.

Mediante este documento se pretende establecer un mecanismo novedoso de protección inmediata para los menores que serán atendidos en los centros de atención integrales diurnos de estos dos municipios.

Salas aseguró que es muy importante el nuevo rol que han asumido los líderes municipales en materia de generar políticas públicas locales con los diferentes entes de la comunidad, para apoyar y promover la salvaguarda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de cada una de estas regiones del país.