Identidad hasta el 2015

El decreto que oficializa la nueva prórroga de vigencia a la actual tarjeta de identidad que portan los hondureños, ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta, confirmaron autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Con la publicación oficial del decreto aprobado por la legislatura anterior, la cédula tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2015.

El mismo mandato legal les da facultades a las autoridades del RNP para que inicien gestiones en la comunidad cooperante internacional que conlleven al financiamiento de una nueva tarjeta.

El documento actual fue emitido el 29 de agosto de 1996 para una vigencia de diez años, es decir que en el año 2006 por Ley se debió emitir una nueva.

Sin embargo, desde esa fecha (2006) el Congreso Nacional, mediante decreto legislativo viene prorrogando la vigencia de la cédula por dos o un año.

El pleno del directorio del RNP, ya conoció un nuevo diseño de tarjeta de identidad, aunque esa instancia aún no lo aprueba ni tampoco lo ha remitido al Congreso Nacional para su respectiva aprobación.

De acuerdo a estimaciones, un nuevo proyecto de identificación nacional tendría un costo no menor a los 800 millones de lempiras.