Varios jóvenes fuertemente armados acorralaron y liquidaron a un joven que se encontraba reparando su motocicleta en un taller mecánico de la colonia Vista Hermosa de Comayagüela, contiguo a la colonia San Francisco.
El ataque mortal ocurrió ayer a eso de la 2:00 de la tarde, cuando Emerson Leonel Barahona Lagos (25) esperaba que unos mecánicos le repararan su vehículo.
De repente al taller, que está ubicado a la orilla de la calle, llegaron unos hombres, quienes sin mediar palabra alguna sacaron unas pistolas y comenzaron a disparar contra Barahona Lagos, matándolo a disparos.
Cometido el crimen los homicidas se dieron a la fuga del lugar, dejando el cuerpo del motociclista tirado en medio de la calle y con su cuerpo y cabeza ensangrentados por las heridas de bala.
Para cometer el homicidio, los pistoleros utilizaron unas pistolas automáticas 9 milímetros, ya que en medio de la calle estaban tirados varios proyectiles de ese calibre.
Supuestamente en la balacera resultó herida una menor de edad, la cual fue llevada de emergencia al Hospital Materno Infantil, para ser atendida.
El joven murió al instante y luego se supo que era residente de la colonia Nueva Jerusalén, contigua a la Nueva Capital, sector noroeste de Comayagüela.
Dado el homicidio, varios agentes policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos, pero los delincuentes ya habían huido con rumbo hasta ese momento desconocido.
Un equipo de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal ayer indagaba las evidencias del crimen, para tratar de identificar a los hechores y posibles causas del ataque armado que dejó el saldo de una persona muerta y una niña herida.
Algunos policías no descartaban que los causantes del sangriento hecho hayan sido pandilleros que operan en determinada zona.
El pasado 1 de diciembre aconteció un hecho similar en un taller mecánico de esa misma calle que une las colonias San Francisco, 21 de Febrero y Vista Hermosa, dejando el saldo de dos personas heridas y un minusválido muerto a tiros.
En esa ocasión, al menos dos hombres que se conducían en una motocicleta protagonizaron una balacera dentro y fuera de un taller de reparación de motocicletas de nombre “Los Chavalos”.
A determinado centro de reparación acababa de llegar el discapacitado Luis Enrique Álvarez Espinal (46), porque iba a reparar una cuatrimoto, en la que se conducía diariamente, ya que en vida tenía discapacidades físicas que le impedían caminar normalmente.
En esos precisos instantes llegaron al lugar dos motociclistas y uno de los jóvenes sacó una pistola y comenzó a disparar a mansalva contra el minusválido, matándolo al instante.
Sin piedad alguna, el pistolero siguió descargando su arma de fuego en contra de otros dos jóvenes que se hallaban en el taller, hiriéndolos gravemente.
Por esa situación la Policía investiga si ambos crímenes están relacionados.