Repunte maquilero

El secretario regional de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Guillermo Matamoros, consideró de muy positivo el crecimiento del 15 por ciento en la confección y exportación de prendas de vestir.

Matamoros explicó que este repunte ha sido el más importante en los últimos años, acercándose a los 4,000 millones de dólares en exportaciones, en el sector textil, el otro factor es la confección de telas.

Este segmento se volvió muy fuerte registrando un crecimiento del 3 por ciento al igual que el de arneses para automóviles que mantuvieron su nivel del año anterior, al igual hay un ambiente atractivo en los Call Center.

En relación a los empleos se llegará a los 130 mil puestos de trabajo, en términos de inversión se registraron 250 millones de dólares, siendo un futuro prometedor para la generación de biomasa, en ampliación de las empresas.

Factor que ha sido muy importante, porque las órdenes de compras se redigieron a Honduras, y esto implicará en mayor contratación de empleados, el principal destino de las exportaciones sigue siendo Estados Unidos.

Aunque, otro mercado interesante es el de Canadá, por el Tratado de Libre Comercio, que se abre como una nueva ventana de oportunidades, donde se espera tener exportaciones de 100 millones de dólares, apuntó, Matamoros. (JAL)