Se gradúan 26 nuevos Profesionales en Danlí

DANLI, El Paraíso. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en actos protocolarios públicos juramentaron y entregaron 26 nuevos profesionales de la carrera de enfermería e informática respectivamente.

Entre lágrimas de alegría alumnos y padres de familia formalizaron un peldaño más en su vida estudiantil quienes de la mano de sus mentores se comprometieron con el desempeño de su profesión con esmero y honradez. En las propias instalaciones de la UNAH Tecnológica de Danlí se llevaron a cabo los actos de graduación donde egresan 24 licenciadas en enfermería y 2 en la carrera de informática administrativa.

Muy orgullosos los estudiantes por un nuevo logro académico.
Muy orgullosos los estudiantes por un nuevo logro académico.

La directora de la UNAH-TEC Danlí Karla Garcés, indicó que “han ingresado nuevos profesionales, 24 de la carrera de enfermería y dos de informática administrativa, no es un camino fácil dado que la carrera de enfermería requiere de mayor equipamiento, pero gracias a Dios se está cumpliendo, ya hemos graduado pero en ciudad universitaria y esta es la primera de la licenciatura en enfermería aquí en el centro.

“La carrera tiene más de 350 estudiantes y se va a continuar, es una carrera a nivel mundial hay déficit de profesionales de la enfermería ya muchos de estos estudiantes ya tienen empleo y es favorable para la zona oriental como para el país. La carrera de enfermería es la más grande de aquí, es una carrera integral y tenemos estudiantes de otros departamentos sin embargo en el segundo periodo académico, se estará abriendo el técnico universitario en desarrollo local”.