SIGUE LA BOLA

Señor, don San Nicolás

Polo Norte
Presente.

Mi muy estimado y apreciado “Colacho”:

Sirva la presente para hacerle llegar mis más expresivas muestras de cariño y admiración, y que se encuentre gozando de buena salud y bienestar allá en el Polo Norte, al lado de su linda esposa Mery, de sus renos y sus ayudantes los enanitos.

Aunque usted todo lo sabe y lo que no sabe se lo van a contar unos chismosos, quiero decirle, que en Honduras seguimos tan jodidos que ni frijoles tenemos, ahora vienen en barco desde Etiopía, más duros que los delanteros del Olimpia.

De los huevos, ni le hablo, pues los hondureños nunca hemos tenido huevos, y si acaso los encuentra uno, son de esos chiquitos, como de paloma, con una yema más pálida que la camisa de la destartalada “maquina” del Real España.

Para don Adán Elvir, el mero-mero de aquí y también para “Moncho” Nuila, sufridos Motaguas, le ruego les mande la “copita” de campeones, ya que hace varios años no ven una y hasta del estadio se han perdido.

A don Rafa el del Olimpia, un nuevo león, ya que el actual es más viejo que el pinol y a cada rato le suenan los mocos, además un par de buenos delanteros goleadores, no esos “paquetones” de Quioto y Ellis, que le trajo la Navidad pasada.

Al cascarrabias de Pinto, una buena dosis de paciencia para con mis amigos de la “ropa tendida”, ya que ese pobre ni sabe al hormiguero que se ha venido a sentar, vea y no se regrese desbarajustado a Colombia, con las primera preguntas.

Le pido además que a los dos sacos de sal que tenemos aquí en LA TRIBUNA, “Tano” Soto y Hugo Navarrete, mándeles por favor una buena “limpia”, para que se saquen esa sal que elimina y hasta desciende equipos, ¡que sal de hombres!

Al Presidente JOH, una pistolita, un rifle de juguete, soldaditos y un uniforme de “chafa”, para que de noche se disfrace y recuerde cuando era recluta en el Liceo Militar del Norte.

A “Papi a la Orden” y sus regidores unos busitos, aunque sean de juguete, para que anden en esa gran paja del Trans 450, que se ha convertido en la peatonal más grande de América.

Nuevamente le pido una novia para el “hombrón aquel que dijimos” y otra para un compañero nuestro, ha estado en deuda con ellos, llevan años y nada… seguimos pensando cosas feas de ambos… ¿será?

Ahhh, se me olvidaba decirle que como siempre la muchachada de LA TRIBUNA lo que quiere es ¡pisto! Ya que andan tocando arena.

PD. La mentada Cobra te manda a agradecer infinitamente que te volaste a uno que lo tenía “loco” inventando unas tales “plantillas”.