Óscar Andrés Rodríguez: «falta tanto por hacer» contra el crimen organizado

Tegucigalpa (ACAN-EFE).- El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, destacó hoy los avances que ha tenido su país en el combate al crimen organizado, pero advirtió que «hace falta tanto por hacer» por las autoridades.

«Se ha empezado a concretar una justicia que era necesaria, principalmente para el crimen organizado, pero hace falta tanto por hacer, tantas armas en manos de personas que no respetan la vida, hay tanto vicio, tanta adicción», subrayó Rodríguez durante la homilía dominical en Tegucigalpa.

El religioso pidió a Dios que ayude a los hondureños «a fortalecer la fe en ti, no podemos vivir en el hielo, en la angustia, sometidos en el crimen por un puñado de delincuentes».

Agregó que los hondureños «tienen necesidad de Jesús, que conoce el deseo del pueblo hondureño que quiere (celebrar) una Navidad en paz».

Asimismo, oró por las personas que tendrán que pasar la Navidad «en la pobreza, en el desempleo, en el dolor, en la condición de emigrante, en las guerras sobre todo allá en el Medio Oriente, para que aparezca un rayo de luz y la bondad del Señor».

El cardenal hondureño también llamó a los hondureños a ser solidarios con los más necesitados en esta Navidad.