Se consumirán 10 millones de huevos

Debido a que miles de hondureños utilizan el huevo en esta temporada navideña para hacer sus comidas y bebidas, la asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) tiene en sus datos que el consumo de este producto es de unos 10 millones de unidades.

El empresario avícola y miembro de la Anavih, Romí Varela, manifestó que el consumo del huevo en esta temporada se duplica, debido al bajo costo del blanquillo que sirve para la elaboración de muchas comidas.

“El huevo es un producto de primera necesidad, muy nutritivo, y se utiliza para la elaboración de torrejas, rompope, ensaladas, y complementos para la cena navideña”.

El empresario aseguró que al día se consumen unos 10 mil cartones de huevos en el país, que multiplicados por los 30 días y que el cartón de huevos tiene 30 unidades, suma un total de unos 10 millones de este producto.

Sobre las bondades del consumo del huevo, Varela dijo que la ciencia ya ha demostrado que este producto es muy nutritivo y no afecta la salud consumiéndolo diariamente, ya que tiene cualquier cantidad de proteínas.

“La ciencia ha demostrado que consumir un huevo al día, principalmente las mujer en estado de gestación, posee el doble de ácido fólico que las pastillas normales”.

Varela agregó que el mito que consumir el huevo aumenta el colesterol en los seres humanos ha dejado de existir, ya que se ha comprobado que esta información que se mantuvo durante muchos años es falsa.