Educación pide a docentes y alumnos evitar la pólvora

El ministro de Educación, Marlon Escoto, pidió no manipular pólvoras durante la temporada navideña y en todo caso se debe actuar con prudencia. Así lo estableció en un comunicado dirigido a docentes, alumnos, directores, padres de familia y población en general.

Escoto como impulsador en la prevención de los escolares, recalcó que esos productos son de mucho peligro por su alto contenido explosivo, pueden cercenar un miembro del cuerpo, dejar heridas o causar la muerte.

Indicó que el uso de la pólvora además puede causar secuelas de por vida a los niños y docentes. «Se les recuerda a los estudiantes que tengan mucho cuidado con artefactos calientes o aparatos dañinos, desde un cerillo, una válvula de estufa, planchas encendidas, fogatas y otros que representan un peligro para ellos», exhortó.

Insistió en estar alertas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, a modo de que la época sea segura para los niños y jóvenes. «En el 2015 los esperamos en los centros educativos, felices y sin ningún percance, listos para iniciar nuevos retos, metas y con espíritu inquebrantable de superación».

El funcionario acostumbra dar esas recomendaciones, lo mismo hace cuando se presentan lluvias donde aprovecha para pedirle a los docentes, alumnos y padres de familia que eviten cruzar las aguas turbulentas. (ECA).