Entrega del 50% de salario a empresas

SIGUATEPEQUE, Comayagua. – Cumpliendo con el convenio establecido por el programa estatal «Con chamba vivís mejor» la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS) hizo entrega del cincuenta por ciento del salario a las empresas debidamente inscritas bajo este sistema.

Adolfo López Urquía, presidente de la CCIS explicó que dicho convenio consiste en la entrega del cincuenta por ciento del salario mínimo por los primeros tres meses a los empleados de las empresas inscritas que hayan firmado el contrato de forma indefinida, expresó.

«Nosotros nos hemos comprometido como facilitadores de los recursos de este programa», continuó diciendo el directivo, «ya que hemos observado que el gobierno central va en serio con este programa y estamos cumpliendo con siete empresas que se registraron en este año por lo que en este momento se les está pagando a 25 empleados pertenecientes a cuatro empresas de la zona», detalló.

Por su parte Keiry Gómez gerente de talento humano de una de las empresas beneficiadas, expresó sentirse agradecida con la CCIS y con el programa por el apoyo a los nuevos empleados y de la institución en si fomentando el empleo y el crecimiento de las empresas, aseguró.

«Con este programa tenemos la meta de seguir contratando nuevo personal en las diferentes áreas para el año 2015 ya que es un beneficio directo para las empresas que lo trasladamos directamente a las personas que necesitan trabajar y que tienen un título para salir adelante a través de la generación de empleo que está generando el gobierno con este programa», puntualizó.

Con esta primera entrega se benefició a 25 empleados de cuatro empresas de la zona que se acogieron al programa a través del cumplimiento de los diferentes requisitos como el permiso de operaciones, cotizantes del Seguro Social, RAP-FOSOVI, el cumplimiento del pago de los impuestos, entre nosotros. (REMB)