Investigarán a mujer israelí que llevaba 200 mil dólares

La mujer de origen israelí, que fue aprehendida el sábado por la tarde en el aeropuerto Toncontín, en posesión de más de 200 mil dólares, aún está siendo investigada, informó un oficial de la Policía Nacional.

Hiyam Lutfi Kafie (65) fue sorprendida por la seguridad de la terminal aérea internacional, después que la máquina de rayos x detectó que en el interior de la maleta de mano, la sexagenaria llevaba camuflados 214 mil dólares americanos.

A eso de la 1:00 de la tarde, la fémina iba a abordar el vuelo de la empresa aérea American Airlines con destino a Miami, pero su plan fue frustrado al descubrirle que transportaba esa enorme cantidad de dinero, el cual no había reportado.

Existe una ley que permite transportar no más de 10 mil dólares, y si por alguna razón especial la persona lo hace, debe justificar la portación del dinero.

Dicha prohibición se basa en que el narcotráfico internacional y el crimen organizado utilizan diferentes mecanismos para transportar el producto de sus actividades ilícitas y en muchas ocasiones usan personas como “mulas” para que les lleven fuertes cantidades de dinero a cambio de un pago.

Al final se hizo un conteo de los dólares que llevaba escondidos la sexagenaria, el cual duró al menos siete horas, operación que fue realizada en la misma terminal aérea.