La carta a los reyes magos de una niña que critica con dureza a los políticos

Estas son las navidades de la recuperación. Ese parece el mensaje que el gobierno de Mariano Rajoy quiere tatuar en la mente de los ciudadanos españoles, ya que en las últimas semanas no para de repetirlo. Pero a pesar de que los datos macroeconómicos indican una tímida recuperación, parece que ésta todavía está lejos de la calle. Muy lejos.

Así lo atestigua una carta a los reyes magos escrita por una alumna de 13 años y que la edición española del Huffington Post ha publicado. Alicia, así se llama la chica, cursa el segundo año de la secundaria en Madrid, y para escribirla se inspiró en las palabras que en las últimas semanas no paran de repetir los miembros del Ejecutivo. En ella se muestra extremadamente crítica con la situación económica ‘real’.

La carta forma parte de un ejercicio de redacción para la asignatura de Lengua y Literatura. Alicia eligió este curioso formato para poder criticar la situación actual de España.

La carta de una niña a los reyes magos que humilla a los políticos
La carta de una niña a los reyes magos que humilla a los políticos

La adolescente empieza el texto como cualquier otra que escribe pidiendo regalos, pero pronto sus deseos toman un cariz muy diferente: «lo que de verdad pido es que ‘sigan’ sus amigos y su familia y que todos intenten ser una piña para, como siempre, afrontar los golpes y superarlos y luego reírnos de ellos como si nada».

Para ella la crisis no ha pasado: ”A algunos a los mejor les parece poco, ya que, según los de arriba, ya no hay crisis y podemos gastar más en Navidad. Yo también estaría de acuerdo con eso si cerrase los ojos e hiciese caso a los que, por lo visto, no se han tomado la molestia de pasarse por mi barrio para ver que aquí sigue todo igual. Igual de mal, digo”.

Alicia denuncia que todavía sigue viendo a gente comiendo y rebuscando en la basura por su barrio. Gente que sufre y que no tiene calefacción. Para ella las autoridades se deberían centrar en ayudar a los más necesitados y no seguir “colgando lucecitas por las calles principales para hacer creer que con la Navidad todo se soluciona y así tenernos despistados dos meses y poniendo paradas de autobuses antimendigos, con una barra en el medio para que no tengan donde dormir aquellos que han perdido sus casas».

Las paradas antimendigos son una polémica iniciativa de Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, que consisten en un asiento con un tope para impedir que nadie se pueda tumbar en ellas. Desde hace meses están siendo instaladas en la capital.

La joven termina su misiva con su auténtica petición para los reyes: “Así que, por favor reyes magos, este año no pasen por mi casa, que sigue todo bien. Pasaros por las de aquellos que están al mando y darles un poco de humanidad y sentido común”. (WTB).