Microempresarios piden honrar deuda

CHOLUTECA. – Varios microempresarios dijeron estar molestos porque el programa “Con chamba vivís mejor” no ha sido efectivo en su totalidad en la zona sur, ante la falta de pago por parte del gobierno.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente regional de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Ampih), Geovany Corrales, agregando que no hay un ente regulador en la zona del programa en mención.

Corrales lamentó que a varios afiliados a la Ampih, de la zona sur, que contrataron personal con el visto bueno del gobiernom, bajo el programa “Con chamba vivís mejor”, no se le ha pagado la deuda, por lo que cada microempresario ha pagado de sus bolsillos a los trabajadores.

“Unos 115 microempresarios contratamos personal bajo ese programa del gobierno, pero desafortunadamente a un 25 por ciento de ellos aún no se les ha pagado desde el mes de enero del año en curso, aunque el programa solo les cubrió tres meses”, aseguró.

El programa, dijo, solo les cubrió tres meses, pero no ha sido efectivo el pago a varios microempresarios y, cada microempresario quedó con la responsabilidad de dar empleo permanente a las personas que fueron contratados con “Chamba vivís mejor”.