Presidente de Honduras anuncia que sí habrá cambios en su gabinete

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes que está afinando los cambios de su gabinete, los cuales hará de conocimiento público en enero del 2015.

Con las declaraciones el mandatario confirma que sí habrá separación de funcionarios para dinamizar las instituciones públicas.

Hernández acotó hace unos días que entre los secretarios que se estaban quedando atrás en su labor están el de Educación, Marlon Escoto, y la de Salud, Yolani Batres.

Además informó la intensión de hacer reformas en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), precedida por Miriam Guzmán.

“En enero haré saber los cambios en el gabinete, estamos afinando los cambios”, manifestó.

Además comunicó que a más tardar el 20 de enero se instalará el escudo en la frontera con Guatemala, el cual llevará por nombre Fuerza de Tarea Maya Chortí.

Reiteró que las extradiciones e incautaciones de bienes serán constantes en todo el territorio nacional.

Indicó que se tiene programada la evaluación del primer año de la Operación Morazán enmarcada en la creación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Sobre el 911 detalló que será dirigido por una entidad conformada por todas las instituciones involucradas en garantizar el bienestar de la población.

Entre están entidades se mencionan a la Policía Nacional, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Cruz Roja, Policía Militar, Secretaría de Salud y otras.