Reos se gradúan como bachilleres

PUERTO CORTÉS, Cortés. Unos siete privados de libertad recibieron hoy su título como bachilleres en Ciencias y Letras, a través de un proyecto municipal que promueve la educación de los presidiarios en los principales niveles.

Este proyecto inició hace siete años, teniendo como objetivo bridar a los reos mejores posibilidades de trabajo al salir de la prisión, aumentando también la competencia entre ellos.

Bajo esa premisa, el alcalde Allan Ramos, recordó que con esa iniciativa que surgió en el 2007, se ha logrado tener buenos resultados, gracias a la colaboración de las entidades educativas que contribuyen con desarrollo de la misma.

Indicó que con la implementación de ese sistema educativo se busca cubrir todos los niveles, iniciando con la alfabetización hasta llegar al bachillerato que son todas las modalidades con las que se cuenta en el centro penal  porteño.

De acuerdo con el funcionario, para poder impartir todos los niveles se ha recibido apoyo de instituciones como Alfa Zip, para educación primaria; Educatodos, para séptimo a noveno grado y del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) para bachillerato.

Con ese programa educativo se han graduado como bachilleres, unos 30 reos que según el alcalde, cuando quedan en libertad trabajan de acuerdo al nivel académico que adquirieron en el presidio.

Además, en este proyecto se involucra a elementos policiales preventivos, por lo que, la semana anterior se graduaron 12 uniformados en la misma modalidad de los reclusos.