En la Oficina Municipal de Control de Ingresos, contemplan trabajar el 30 de diciembre hasta las 9:00 de la noche, ya que ese día finaliza la amnistía tributaria.
El titular de la Superintendencia Económica y Financiera, Claudio Rojas, señaló que las personas naturales o jurídicas pueden pagar hasta dicha fecha, de conformidad a lo establecido en el decreto, sobre los conceptos que adeudan a las alcaldías en el ámbito nacional, libres de cualquier recargo.
Expresó que para brindar oportunidad a los contribuyentes y que aprovechen el beneficio de esa amnistía, personal de Control de Ingresos trabajará penúltimo día de este mes, hasta las 9:00 de la noche.
Indicó que los grandes contribuyentes solo reclaman los recibos en la municipalidad, pero pagan sus impuestos en diferentes agencias del sistema bancario nacional, por lo que, el horario se ampliará especialmente por los pequeños contribuyentes, que igual, son muy importantes para la comuna sampedrana.
Exhortó a los contribuyentes que han caído en mora, presentarse a solicitar los recibos y que hagan el pago en cualquier agencia bancaria.
Manifestó que la amnistía aplica para impuesto personal, bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio, tasas o sobretasas, pero no para quienes quieren hacer arreglos de pago. (AEA)