“Hemos jurado dar lo mejor… nos debemos al pueblo”

“Hemos jurado ante la patria dar lo mejor de nosotros, inclusive nuestra vida”, expresó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), general Fredy Díaz, en torno a conflictos que puedan suscitarse en el país en cualquier ámbito.

En consecuencia, para el 2015 aseguró que habrá mejores resultados en materia de seguridad porque todos los órganos de justicia también se han integrado a un trabajo mancomunado que se resume en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

“Creemos que este año ha sido para conocer las potencialidades que tienen las instituciones que participan en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y así el próximo año entregarnos con un mejor conocimiento de todo el trabajo encomendado y dar lo mejor de cada uno para Honduras”, manifestó.

Consultado si le preocupa que de nuevo en el ambiente político se esté hablando de reelección y continuismo, Díaz manifestó que como soldados han exteriorizado que ese es un tema político y no van a verter ninguna opinión al respecto.

“Si el Estado de Honduras, tiene una institución que puede ayudar en una causa como la seguridad, en desastres naturales, educación, se hace uso de ese recurso humano, hemos decidido servirle al país como soldados; el término militarización es despectivo que a veces lo interpretamos mal, pero militarización significa orden, jerarquía y trabajo… entonces es un tema que se debe analizar y saber que Honduras tiene unas Fuerzas Armadas que nacemos del pueblo y a él nos debemos”.