Carlos Estrada el 2014 fue de éxitos

El 2014 fue de resultados positivos para el baloncesto nacional, especialmente con la selecciones menores de 15 años, logrando la histórica clasificación al Premundial y el segundo lugar en el Centrobasket celebrado en Chiapas, México.

Carlos Estrada, presidente de la Federación Nacional de Baloncesto, destacó que ha sido un año de éxitos para este deporte, porque por primera vez se clasifica a un Campeonato Premundial, al Centrobasket, y se conformó la Liga Nacional de Baloncesto en ambas ramas.

“Este año ha sido bueno en materia de resultados, pero cerramos en rojo, morado y todos los colores, sin embargo confiamos que en el 2015, el gobierno dará mayor apoyo, porque la selección mayor debe asistir al Centroamericano en México y Puerto Rico y la sub-15 al Premundial”, agregó Estrada.

La idea, de acuerdo al titular de la Fenabah, es que la selección absoluta clasifique al Centrobasket. Adelantó que el 2015 será un año cargado de actividades, por lo que espera siempre el respaldo de la empresa privada para poder cumplir con los compromisos internacionales.

En el mes de enero dijo que reciben las fechas específicas de cada competencia, pero la sub-14 en ambas ramas viajará a Belice en marzo, el Centrobasket entre junio y julio, el Premundial, entre otros.

Estrada manifestó que la única deuda pendiente es invertir en las ligas menores, pero adelantó que este año tratarán de apoyar este sector, ya que de allí se nutren las selecciones.