Putin acortará sus vacaciones

Moscú (EFE). El presidente ruso, Vladímir Putin, acortará sus vacaciones navideñas, en las que acostumbra a desplazarse a Sochi (mar Negro) para esquiar, debido a la crisis económica, informó ayer el Kremlin.

«La situación exige una atención y un control diario. No podremos tomarnos muchos días libres», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Por la misma razón, el primer ministro, Dmitri Medvédev, y sus ministros tampoco tendrán largas vacaciones, aunque los rusos descansarán este año del 1 al 11 de enero.

«Ni el presidente ni el gabinete de ministros tendrán unas largas vacaciones», agregó.

Putin ya advirtió ayer que, mientras «la gente tiene derecho a descansar», el Gobierno «no puede permitirse unas vacaciones tan largas».

En su reciente rueda de prensa anual, el jefe del Kremlin admitió que Rusia está en crisis, que se avecinan «tiempos difíciles» para la población y que, en caso de necesidad, habrá que introducir recortes sociales.

Según el Banco Central, el PIB ruso podría contraerse el próximo año hasta un 4,7% en caso de que el barril de petróleo se mantenga en torno a los 60 dólares. EFE