Barrio Abajo gana el concurso de nacimientos

Unos 25 nacimientos navideños participaron en el concurso y por unanimidad de votos eligieron el del Barrio Abajo, de Comayagua, mejores alimentos, la zarcita, y otros de la periferia del casco histórico de la ciudad.

El nacimiento ganador fue elaborado por la profesora jubilada María Belén Discua, quien presentó cuadros de los diferentes ministerios del nacimiento del Creador del universo.

La ganadora en su discurso, dijo que se llevó una semana en elaborar con dos mil piezas lo que contiene el misterio de los Reyes Magos, la persecución del rey Herodes, la persecución del niño Jesús, también se pueden apreciar cuadros de las diferentes iglesias de Comayagua, especialmente la iglesia de La Merced.

Además de Casa Real cuando fueron destruidas por un terremoto en el año de 1880, también está plasmada los cuadros de la Semana Santa, los diablitos, las mojigangas, la marimba municipal, la antigua Jerusalén y otra gran cantidad de paisajes bíblicos, que le llevaron diez días para confeccionarlo y que han llegado a visitarlo centenares de comayagüenses y algunos que otros turistas.

Cruz Discua manifestó lo más hermoso es que el niño Jesús llegó a la iglesia de la caridad para quedarse por siempre en la ciudad de Comayagua.

Durante la Navidad, en Comayagua se ha pasado una Navidad tranquila sin violencia, sin quemados con pólvora, y en donde se degustaron exquisitos nacatamales y torrejas en el nacimiento ganador de la mentora jubilada.