Fundación lleva alegría a niños del crematorio

La fundación Visión en Acción llevó un poco de alegría a los hijos de las personas que laboran en el Crematorio Municipal.

La presidenta de esa organización, Hilda Pacheco, desde comienzos de diciembre empezó a organizar la actividad navideña para entregarle 500 regalos a los hijos de los pepenadores, así como entregarles almuerzos a 800 personas.

Hilda Pacheco, presidenta de Visión en Acción organizando con líder del Crematorio Municipal.
Hilda Pacheco, presidenta de Visión en Acción organizando con líder del Crematorio Municipal.

Pacheco comentó que “todo esto no hubiera sido posible primero sin la ayuda de Dios y la solidaridad del pueblo hondureño y sin el apoyo del voluntariado como ser de: Diario LA TRIBUNA, Turisteandohn, Museo Santa María de los Ángeles, Grupo Intur, Ministerios Unidos Colonia Reynel Fúnez, Guardianes del Rey del Centro Cristiano Gerizim, Iglesia M.I., Asociación de Estudiantes de Medicina y Cirugía FCM-UNAH y el Ministerio Jimmy Hughes”.

Por cada noticia mala que aparece en los medios de comunicación tenemos que lograr 100 buenas, dijo.

DAR SIN ESPERAR
La presidenta de Visión en Acción comento que “la Navidad es dar sin esperar recibir nada a cambio, no se trata de limpiar los closets o de sacar lo que ya no ocupamos para regalarlo, se trata de ver la esperanza y la sonrisa de un niño que pudo ser feliz y sentirse amado en esta fecha especial, Honduras está cambiando y este 2015 es tiempo cosecha y de pensar positivo, dejar de ver lo negativo y poder apreciar las cosas buenas que también suceden en nuestro país, ya que por cada noticia mala que aparece en los medios de comunicación tenemos que lograr 100 buenas, esta es la meta que nos debemos proponer para el próximo año.

Líderes de diferentes organizaciones colaboraron para hacer posible el evento.
Líderes de diferentes organizaciones colaboraron para hacer posible el evento.

Hagámonos un solo nudo y rememos todos en una sola dirección,  ya que el peligro no está en la maldad de unos pocos si no la indiferencia de la gran mayoría de nosotros.

Hilda Pacheco invita a que se una la sociedad civil, las Iglesias y la Empresa Privada para que cuando haya que apoyar eventos que contribuyen a traer bienestar y paz a la nación tengamos una buena actitud y solidaridad, «que nos cuesta probar los primeros seis meses del año estoy segura que se verán los grandes cambios que vendrán en la Nación”.

CHARLAS A 7,000 NIÑOS
Pacheco dijo que con la ayuda de la empresa privada este año impartió capacitaciones con principios morales y anti-Bullying a más de 7,000 niños en diferentes sectores de la sociedad, al mismo tiempo les llevó meriendas. También comenzó su programa de madres solteras que no tienen trabajo para ver de qué forma las ubica en la empresa privada o se les da ideas para que tengan sus propias micro-empresas.