Así vi el 2014

(II parte)

Obama cerró el año sorprendiendo a todo mundo al haber llegado a un acuerdo con el gobierno de Cuba, que preside Raúl Castro, para que se reanudenlas relaciones diplomáticas entre los dos países, después de 53 años desde que en 1961 las relaciones fueron suspendidas por Washington. Las medidas por decreto ejecutivo tomadas por Obama en los últimos dos meses han hecho mejorar notablemente sus numeritos de aprobación que habían andado bien bajos.

El año también cierra con problemas raciales en los EEUU, debido a varias muertes de ciudadanosafroamericanos por parte de policías blancos, algo que ha traído consigo muchas manifestaciones en diferentes partesde esta nación y que causaron que dos policías neoyorquinos fueran asesinados por un individuo, cuando almorzaban en su coche patrullero.

En política, el 2014 termina con Hillary Clinton sin declarar si buscará o no la nominación presidencial demócrata, mientras que Jeb Bush ya anunció los primeros pasos que tomará buscando la nominación presidencial republicana.

Finalmente, este fue el año en deportes en que Alemania ganó su cuartocampeonato mundial de fútbol, en lo que Serena Williams dominó el tenis femenino, donde Real Madrid y el Bayern Munich han impuesto toda una serie de récords en victorias obtenidas. Y este es el año en que Honduras contrató al colombiano JorgeLuis Pinto como su nuevo DT, con el objetivo de que nuestra selección vuelva a ser lo que antes fue.

*** El año cierra con otro incidente aéreo, pues un avión que pertenece a la compañía Air Asia,y que llevaba 162 personas a bordo, desapareció cuando volaba de Indonesia hacia Singapur.

*** El cardenal Óscar AndrésRodríguezMaradiaga, amigo personal y estrecho colaborador del Papa Francisco, cierra de plácemes el año 2014, pues ayer cumplió los 72 años, habiendo nacido el 29 de diciembre de 1942.