Johnny Depp se retira para tratar su alcoholismo

El protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe’ responde así a un ultimátum de su actual pareja, Amber Heard.

Johnny Depp (Kentucky, 1963), sin duda uno de los actores más relevantes de Hollywood en las últimas dos décadas, ha dicho basta. Su alcoholismo, cuya gravedad se hizo más que evidente cuando el pasado 16 de noviembre subió borracho al escenario en la gala de los Hollywood Film Awards para entregar el premio al Mejor Documental, y una excesiva e insoportable exposición mediática, le han llevado a decidir tomarse un respiro en su carrera artística para tratar de poner remedio a su adicción e intentar recuperar la ilusión.

El actor sigue así el consejo de su actual novia, la también actriz Amber Heard, quien según informó hace unos días el National Enquirer, le dio un ultimátum a Depp: o deja el alcohol, o la deja a ella. Una información que iría en contra de la opinión de aquellos que, como Vanessa Paradis, ex pareja del actor, creen que Heard ha sido la culpable de la recaída de Depp en el alcohol.

El pasado 9 de diciembre, el protagonista de ‘Eduardo Manostijeras’ ya no estuvo presente en la premiere de su nueva película, el musical ‘Into the Woods’. Una fuente próxima al actor aseguró que los productores le habían dado permiso para ausentarse del evento “en parte debido a sus problemas personales y familiares”.

En una de sus últimas entrevistas, concedida a la revista Details días después de su lamentable aparición en los Hollywood Film Awards, el actor dejaba constancia de un hartazgo emocional motivado por la exigente presión a la que se ven sometidas las estrellas de cine.

Comparándose con un “perro de carreras” que una vez que gana siempre debe estar a la altura y es tratado como mercancía, Depp aseguraba estar al límite: “Cada vez tengo menos oportunidades de observar, porque es a mí a quien observan. Puedo aceptar ser un fugitivo durante un tiempo, pero no sé cuánto más puede un ser humano aguantar eso”.

2014 tampoco ha sido un año demasiado brillante en lo profesional para Depp. Sin películas de Jack Sparrow en cartel, protagonizó ‘Trascendence’, uno de los grandes fiascos del año, y se dejó ver en ‘Tusk’, lo nuevo de Kevin Smith.

Su papel en ‘Into the Woods’ prometía salvar un annus especialmente horribilis, pero Depp ha decidido que verá desde la lejanía cómo funciona la película entre la crítica y el público, mientras recupera en boxes la energía que le ha permitido ser uno de los mejores y más queridos intérpretes de su generación.