Violencia acaba con cuatro personas de dos familias

COFRADÍA, Cortés. Autoridades de la Policía Nacional reportaron la muerte de cuatro personas en dos hechos violentos ocurridos el domingo anterior en horas de la noche en esta jurisdicción entre estos una pareja y padre e hija.

El primer hecho se registró en la colonia La Gran Familia a eso de las 7:30 de la noche, cuando las víctimas identificadas como Eber Antonio Gáleas Canales (30) y Reina Emérita Castellanos (52), fueron atacadas a balazos por desconocidos al momento que ingresaban a su vivienda.

Según el vocero de la Policía Nacional en la zona norte, Jorge Rodríguez, en el crimen habrían participado al menos cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que luego de cometer el hecho se dieron a la fuga.

Indicó que hasta los momentos se maneja como principal móvil un ajuste de cuentas y que el objetivo era Reina Emérita, ya que según las investigaciones establecen que se dedicaba desde hace años a la venta y distribución de droga (marihuana) en este sector.

Las saturaciones se llevaron a cabo en diferentes colonias  con el fin de dar con los responsables de las 4 muertes.
Las saturaciones se llevaron a cabo en diferentes colonias con el fin de dar con los responsables de las 4 muertes.

Asimismo, señaló que hace seis meses, a la ahora occisa le habrían ultimado a uno de sus hijos en iguales circunstancias, ya que pertenecía a una pandilla y se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes.

MATAN PADRE E HIJA

Horas después de haberse registrado la muerte de la pareja, otro hombre junto su hija, fueron asesinados en una invasión de la aldea La Pita.

En este caso las víctimas fueron identificadas como José García Vega (54) y la menor Ricci Estefany García Fuentes (16), quien era estudiante de belleza.

De acuerdo a versiones policiales, el ataque ocurrió cuando padre e hija se encontraban descansando en el interior de una humilde vivienda donde funciona una pequeña pulpería.

En ese momento, sujetos desconocidos tocaron a la puerta haciéndose pasar por clientes, pidiéndoles que les vendieran refrescos, por lo que al solo abrir, el comerciante fue atacado a balazos sin mediar palabras.

Al escuchar los disparos, la menor salió para ver lo que sucedía y encontró a su padre tirado en el suelo, pero ya sin vida, por lo que los hechores también comenzaron a dispararle, causándole la muerte de forma inmediata.

Autoridades policiales suponen que el crimen estaría ligado a la disputa de tierras, pues manejan información que los  ahora occisos habían sido amenazados por esa causa.

EJECUTAN  SATURACIONES

Después de los hechos violentos en el que perdieron la vida cuatro personas de dos familias, las mismas autoridades policiales ordenaron saturaciones en diferentes zonas de esta localidad, específicamente en las colonias Rancho Manacal, San Juan Bosco, Santo Domingo y La Gran Familia.

Lo anterior con el fin de dar con el paradero de los responsables de dichas muertes; sin embargo, al final no se reportaron capturas.