Colapsan cuatro casas en El Reparto

Cuatro casas colapsaron en la colonia Reparto por Arriba, debido a que el agua ha labrado las bases de las mismas y comenzaron a ceder.
La razón es un tubo de agua que nunca fue reparado y el líquido comenzó a labrar las bases de las viviendas.
Las cuatro familias que fueron afectadas han desalojado sus viviendas por temor de quedar aplastadas por las paredes que están cediendo ante el deslave que se produjo el lunes anterior.
Los afectados declararon que se rompió el tubo que distribuye el agua a la colonia desde hace tiempos y que este colapsó provocando el derrumbe de las cuatro viviendas.

Las cuatro familias han quedado a la deriva ya que sus casas están rajadas e inhabitables.
Las cuatro familias han quedado a la deriva ya que sus casas están rajadas e inhabitables.

Los habitantes de la colonia en su desesperación hablaron a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados SANAA que enviaron cuadrillas, pero ya era demasiado tarde.
LAS INSPECCIONES
Autoridades del SANAA apuntan que los vecinos llamaron a las oficinas pues estos reportaron el incidente como un temblor por lo que también se llamó al personal de los bomberos y se procedió a hacer una inspección de la zona.
El ingeniero del SANAA Dennis Carrasco dijo que “lo que se hizo fue una inspección de la zona para ir descartando todo tipo de situaciones ya que el terreno es húmedo y lo que se quería era descartar si era problema de la institución”.
“Se encontró que una tubería que estaba dañada era un tubo de tres pulgadas es una línea de abastecimiento que ya está reparada”, refirió Carrasco.
La tubería nunca tubo reporte del daño ya que este tubo tenía tiempos de estar en mal estado y jamás lo reportaron hasta ahora que se tiene el problema, pero por el momento se ha solucionado.
“Pero siempre se hará un estudio a profundidad de la problemática para que les pueda responder a estar personas con la reparación de sus casas”, finalizó el funcionario.
Una de propietarias de la viviendas perjudicadas es la Señora Carmen Yolanda Vásquez (48),que con sus tres hijos Cindy Borjas (28), Jezabel Campos (27),Rudy Alvarenga (20) y su tres nietos han desalojado la pequeña casa que sus paredes están agrietadas.
casas-reparto_3Otra pareja de ancianos que se han quedado sin vivienda son Juan Ramón Padilla (79) y Santos Domínguez (76) que también han sido auxiliados por sus hijos que les han buscado donde vivir ya por el problema del deslave también el techo de la vivienda se les ha caído.
La madre de familia Fanny Ivon Estrada (33) y sus tres hijos Jensi Mejía (10), Isaac Mejía (14), OwenMejía (18) lamentan que sus viviendas de la noche a la mañana se hayan destruido.
Otra de las propietarias Teresa Chavarría (52) y su hermano Gilda Chavarría (60) se han visto obligados a alquilar otra vivienda. (DL).
AFECTADOS
Completa zozobra
Las familias afectadas piden ayuda al gobierno o a la Alcaldía pues se ven en la obligación de alquilar cuartos en otros lados por la zozobra que viven.
casas-reparto_4Una de las madres de familia Fanny Medrano lamentó que su casa en un abrir y cerrar de ojos se vea destruida por algo que se pudo evitar y hoy tenga que vivir arrimada.
La pareja de ancianitos como Juan Ramón Padilla (79) y Santos Domingo (76) con esfuerzo de sus hijos los han sacado de su lugar donde han vivido durante años por temor a que pierdan la vida.
PIDEN AYUDA
Los vecinos de la colonia el Reparto por Arriba piden que este problema no se deje de tomar en cuenta, como ocurrido con otros deslaves en el país.
Los habitantes de la colonia piden ayuda al SANNA que responda por los daños ocasionados a sus viviendas para evitar una demanda al gobierno.