Suspensión de empleados públicos “no tiene pies ni cabeza”: Daniel Durón

Para el secretario de la Central General de Trabajadores, Daniel Durón, la suspensión de varios empleados en la administración pública hondureña “no tiene pies ni cabeza”.
El dirigente obrero lamenta que las actuaciones del gobierno central tengan a muchas personas en vilo y hasta a familias enteras por la incertidumbre del desempleo.
Calificó el procediendo  de “incorrecto y hasta inhumano” el trato con ciertos trabajadores a quienes se les han negado sus derechos como el pago de aguinaldos en el caso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que finalmente fueron pagados.
A detalle explicó que la ampliación de suspensión para 600 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), no está fundamentada en Derecho, al tiempo que sugirió a los afectados acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Similar situación pasa en otros entes estatales hondureños y se presume que serviría para reducir la masa burocrática en la nación centroamericana, según Durón.
“Estas son modalidades nuevas… Al final a quien perjudican es al trabajador porque este tipo de cálculos de suspensiones al final lo que afecta es el salario promedio”.