Agilizan licencias ambientales para impulsar inversiones

La agilización en los proceso de otorgamientos de licencias ambientales impulsará las inversiones, aseguró el ministro de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdames.
Explicó que con la reingeniería practicada a los procesos de licenciamiento ambiental, se han eliminado una gran cantidad de pasos que tenían que realizar los solicitantes, por lo que anteriormente las licencias tardaban hasta dos o tres años en ser otorgadas mientras que ahora el trámite es más expedito.
El funcionario estimó que las nuevas inversiones serían por un monto de dos mil 500 millones de lempiras a diferencia de la generada a través de MiAmbiente en 2014 de mil 200 millones de lempiras.
Este sustancial incremento en la inversión se verá reflejado en más fuentes de empleo y desarrollo para el país, cumpliendo de esa forma con las metas establecidas por el Presidente Juan Orlando Hernández al Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico de generar un clima adecuado con transparencia para la iniciativa privada y de esa forma contribuir a la generación de mayores fuentes de empleo.
Detalló que ahora el dictamen de factibilidad se resuelve en 24 horas, mientras que el licenciamiento ambiental de categorías uno y dos tarda dos meses, y que para proyectos de tres a cuatro meses.