Buscan impulsar relación comercial

El embajador de Chile en Honduras, Jaime Bravo, reveló ayer que ha sostenido reuniones con representantes del sector privado del país para impulsar el intercambio de mercancías a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde julio del 2008.
Se buscan acercamientos entre ambos bloques económicos; “que empresarios chilenos viajen a Honduras y que empresarios hondureños viajen a Chile (para) que conozcan la experiencia en materia comercial”.
“Recientemente -agregó- tuve la oportunidad de reunirme con el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de San Pedro Sula (Emín Abufele), estamos tratando de diseñar algunas actividades”.
Destacó que Chile ha tenido una apertura económica en los últimos 20 años, que le ha servido para posicionarse en importantes mercados del mundo, en cuanto a Honduras, dijo que las condiciones para dar un salto económico “están dadas”.
Porque posee algunas características como estabilidad monetaria, riqueza natural y se está desarrollando una infraestructura para desarrollar el país, además, hay adelantos en materia energética.
La balanza comercial es deficitaria para Honduras, el 2012 importó alrededor de 39 millones de dólares y exportó 12 millones. (JB)