Construcción de puente El Prado comenzará la próxima semana

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) darán inicio a la construcción de las columnas que sostendrán el paso a desnivel del Prado.
Las bases serán levantadas la próxima semana por la constructora encargada del proyecto Ingenieros Calona de Honduras (Incah) y Saybe y Asociados de Honduras.
El ingeniero encargado de la obra Pedro Calona, indicó que la construcción del puente a desnivel vendría a costar unos 220 millones de lempiras y se estaría empezando a construir la próxima semana.
La longitud del puente a desnivel es de 1.2 kilómetros y su construcción se comenzaría en el bulevar Kuwait y termina en el mirador del estadio Nacional, apuntó.
puente-desnivel_2El entrevistado amplió que la primera etapa será en elaborar la rampa que da acceso al paso a desnivel  que colinda al final del bulevar Kuwait, se comenzará con la excavación de las zapatas para las columnas.
El profesional de la constructora declaró que se cerrará un carril de cada eje del bulevar Kuwait y que por eso ya se está trabajando en las rutas alternas.
También el ingeniero Calona pidió comprensión a los capitalinos ya que la obra vendrá a beneficiar a la mayoría que se transiten por el sector de El Prado y también los que vienen de Comayagüela y de las colonias aledañas.
CUATRO RUTAS DE ALIVIO  
Las cuatro rutas aledañas son las del sector del bulevar Kuwait  frente a la gasolinera Puma, se amplió la calle y también se podrá dar la vuelta en“U”, también los conductores se podrán desviar para la Miramontes sin tener que pasar por el semáforo que ya está habilitada.
La segunda es en la zona del Mirador que está frente al estadio Nacional la calle también ha sido ampliada para que los conductores tengan otra ruta a la cual puedan acceder.
La tercera es el bulevar 14 de Noviembre por la sede del Partido Liberal la calle se está ampliando para evitar mayores congestionamientos.
puente-desnivel_4Y la cuarta es la ampliación de la calle frente a la Dirección Nacional de la Adolescencia y Familia (DINAF) o por el semáforo de El Prado que evitará los grandes embotellamientos en el área.
Estas rutas alternas están en un 80 por ciento de su construcción por lo que se presume que en 15 días estarán listas para uso de ciudadanos. (DL)
DATOS
El ingeniero Pedro Calona pide que todos los capitalinos tengan un poco de paciencia ya que la obra se construirá en un período de 18 meses.
Les pedimos que utilicen las rutas alternas para que haya una mayor fluidez de vehículos por la zona y se eviten los congestionamientos sobre todo en las horas pico, refirió Calona.
La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) indica que más de 30 mil autos transitan por la zona de El Prado y también registran un accidente por día.
DOS PASOS ELEVADOS
MAYOR FLUIDEZ VEHICULAR
La obra consistirá en la construcción de dos pasos elevados que conectarán con el bulevar Kuwait hacia la “calle de la salud” y el estadio Nacional.
Serán de doble vía y se continuará el concepto de favorecer al mayor flujo de carros sobre todo los livianos.