Detienen 38 extranjeros en la frontera entre Honduras y Guatemala

Tegucigalpa, 6 ene (ACAN-EFE).- La Policía de Honduras detuvo hoy a 28 cubanos y a diez ciudadanos de la India cuando intentaban viajar indocumentados desde este país centroamericano hacia Estados Unidos, informaron fuentes policiales.
La detención de los indios se produjo en la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús sin llevar consigo ningún tipo de documento de identidad, indicó la Policía hondureña.
Minutos después, las autoridades hondureñas detuvieron a 28 cubanos en el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, declaró a periodistas el jefe de la Policía Nacional en esa región, César Mendoza.
Agregó que todos los inmigrantes, cuyas identidades no precisó, fueron puestos a órdenes de la Oficina de Migración de Honduras para que defina su situación migratoria en el país.
Según las autoridades hondureñas, los caribeños y los ciudadanos indios se dirigían al parecer de Honduras hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos.
Las autoridades de Honduras detuvieron este lunes a diez somalíes y dos ghaneses en la aduana de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, cuando pretendían viajar hacia Estados Unidos de manera ilegal.
En los últimos años, Honduras se ha convertido en punto de tránsito de emigrantes ilegales que abandonan sus países para irse a EE.UU., según autoridades locales.