Julieta Castellanos: “Estado no puede ser rehén de empresa privada”

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, es del criterio que el Estado no puede “quedar de rehén” de la empresa privada.
Invitó a pensar de “otra forma de inversión pública… el Estado no puede depender del sector empresarial, no puede plegar en el sector privado lo que es su patrimonio”.
“Eso es lo que nos preocupa y la indicación que hacemos es a que se piense de otra forma de gestión pública, a que se fortalezca lo público para que el Estado no vaya a quedar de rehén del sector privado”.
A renglón seguido aceptó no conocer a fondo la problemática de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y agregó que “para hacer una propuesta precisa tendría que saber el fondo del problema”.
Recordó que en años anteriores Hondutel era bastante rentable por ser la que “mayores recursos aportaba al Estado”, al tiempo que cuestionó la histórica mala administración que ha tenido.
Similar posición adoptó este día la decana de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Belinda Flores de Mendoza, al considerar que todavía se pueden rescatar las instituciones públicas que se encuentran en números rojos.