44 millones de lempiras espera recaudar alcaldía

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Unos 44 millones de lempiras es la meta a recaudar en el Departamento de Control Tributario de la alcaldía de este municipio en concepto de permiso de operaciones, solvencias municipales e Industria Comercio y Servicio.
Lo anterior lo informó el jefe de ese departamento, Alex Villatoro, quien agregó que el año pasado la recaudación fue de alrededor de 41 millones de lempiras que se invirtieron en obras.
Villatoro detalló que a partir del 2 de enero se inició con la recaudación «los negociantes se encontraran varios cambios porque en cada quinquenio se hacen cambios en el Plan de Arbitrios, asimismo el cartón que se entrega costará 150 lempiras porque subió 50 lempiras debido a que son elaborados en el extranjero para evitar copia o adulteraciones, recordando que el valor del permiso va de acuerdo a la declaración jurada que hacen los dueños de negocio».
De igual manera se establecerá como «requisito indispensable para apertura o renovación de permiso de operación, presentar el respectivo contrato del arrendamiento debidamente registrado en la Dirección de Justicia Municipal contándose que son 6 mil 337 negocios que están aperturados esperándose abran unos 400 a 500 permisos de operación.