CSJ ratifica extradición del menor de Los Valle y su esposa

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este miércoles, el acta de concesión de la extradición hacia los Estados Unidos (EE.UU.) del hermano menor de Los Valle, José Inocente y su esposa Griselda Amaya.
Solo faltaba una firma de uno de los magistrados que andaba fuera del país pero ahora ya se completó el documento, informó el magistrado de la CSJ, Tomás Arita Valle.
En ese sentido, anunció que para el próximo miércoles se dará a conocer cuando sería extraditada la pareja de supuestos narcotraficantes.
José Inocente es el menor de los hermanos Valle Valle, designados narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en agosto del 2014.
A los Valle Valle se les ha asegurado e incautado más de 52 propiedades, entre estas empresas, haciendas y residencias, en diferentes partes de la zona norte y occidental de Honduras.
Además, Arita informó sobre el recurso de apelación presentando por los defensores legales de Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don “H” sobre su extradición.
NOTAS RELACIONADAS
Defensor de pareja de extraditables acudirá a instancias internacionales
Defensa de Inocente Valle y su esposa alega que se venció plazo para extraditarlos
EE UU oficializa extradición de la pareja Valle-Amaya
En suspenso extradición de “Don H” por falta de colaboración gubernamental