Evelio Reyes: “Hay presiones para hablar de diversidad sexual en escuelas”

El pastor evangélico de la iglesia Vida Abundante, Evelio Reyes, denunció este miércoles que el gobierno de Honduras recibe presiones internacionales para incluir en las escuelas el tema de la diversidad sexual.
Conmocionado por la injerencia, el líder religioso calificó el homosexualismo, como algo satánico que no puede ser parte de la enseñanza educativa.
Las declaraciones las ofreció en la ya tradicional jornada de oración que se realiza en distintos sectores de las ciudades Tegucigalpa y Comayagüela, en el municipio del Distrito Central.
“Estamos  pidiendo y orando por una educación integral que no contradiga nuestros valores,  especialmente que no contradiga lo que la familia en Honduras pretende enseñar a los pequeños”, dijo Reyes.
“Estamos denunciando toda una embestida a nivel internacional en contra de los valores morales y espirituales, denunciando la continua presión para que se enseñen aquello que como familia no queremos que nuestro niños aprendan”, agregó el religioso.
Reiteró que las presiones y ofertas económicas las realizan organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad lésbica gay.
“En el mundo entero se pretende enseñar a los pequeños para que conozcan cómo van a funcionar: si como varón, como hembras o atendiendo una diversidad sexual”, cuestionó.
En ese sentido, calificó este tipo de preferencias como algo diabólico en contra del derecho universal reconocido.
“Alerto a la población en Honduras, alerto a la iglesia a que estemos pendientes de las acciones;  todos los días hay ofertas económicas para que trastoquemos nuestro sistema educativo e incluyamos corrientes que van en contra de la moral”.
Además aprovechó la cobertura periodística para felicitar al titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, por el cumplimiento de los 200 días de clases.
Lo exhortó a velar por la calidad de la educación, no solo por la cantidad de días en un aula de clases.