Ministerio Público emitirá once órdenes de captura por caso del IHSS

El Ministerio Público hondureño emitirá en las próximas horas once órdenes de captura más en contra de altos exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La información la dio a conocer el jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, quien detalló que son para de exempleados del Seguro Social que ostentaban cargos importantes.
El funcionario reiteró que las acciones legales están en proceso y que son parte de las primeras  líneas de investigación sobre el escándalo de corrupción.
“Con respecto a las órdenes de captura efectivamente hay once personas imputadas en el último caso presentado por la Unidad Nacional, por el tema de lavado de activos tenemos varios ex funcionarios a quienes también se les acusa por el delito de fraude contra la administración pública, el delito de malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios”.
“No podemos revelar el nombre de las personas acusadas en vista que están en proceso las órdenes de capturas”, añadió.
Los once requerimientos fueron notificados el pasado 15 de diciembre, cuando se informó sobre la orden de captura de la expalillona, Ilsa Vanessa Molina.
NOTICIAS RELACIONADAS
Bienes incautados del IHSS serán subastados el viernes
Caso del IHSS está a “media marcha” por dimensiones de corrupción
Capturan a esposa de exjefe de compras del IHSS
Capturan a panameña que desfalcó al IHSS
Chilena que desfalcó al IHSS recibió amenazas a muerte de “mafia hondureña”