Operadores de justicia ocupan ampliar sus radios de acción

El secretario de Seguridad saliente, Arturo Corrales, consideró que la petición del Presidente Juan Orlando Hernández, de elevar a rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), es parte de la ampliación del radio de acción para operadores de seguridad y justicia y hacer eficiente el sistema contra la criminalidad.
“Honduras ha demostrado que va por buen camino, los operadores de justicia ocupan ampliar sus radios de acción, todos los operadores quienes conforman un conjunto, pensar en visiones particulares cuando es en todo, y aún así todos juntos la tarea es titánica, vale la pena escuchar al Presidente”, respondió ante la pregunta si está de acuerdo con la petición del mandatario al Congreso Nacional.
Por eso dijo que a su salida de esa secretaría de Estado, porque pasará a ser nuevamente canciller de la República, no cabe la palabra satisfacción sobre lo hecho por mejorar la seguridad del país, aún cuando existen importantes avances, ya que “hay mucho por hacer” y “varias cosas quedan pendientes”.
“Honduras tiene retos enormes, nosotros decimos he hecho mucho, pero ni por cerca lo suficiente. Satisfecho es una palabra muy grande, contiene mucho, si me dicen que al anochecer veo lo que se ha trabajado siento que sí he cumplido con el deber, pero hay demasiada tarea todavía, no nosotros mismos podemos consolarnos que hemos hecho mucho, hay que ver adelante”, puntualizó. (SA)