DEI seguirá persecución contra evasores de impuestos en Honduras

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, reiteró hoy jueves que continuará persiguiendo a los evasores de impuestos en Honduras.
“No es algo que nos guste realizar, pero la ley lo ordena y es lo que hemos estado cumpliendo”.
Consideró que la impunidad “es lo que más daño le ha hecho al país” y por lo tanto, “se debe erradicar” según la funcionaria.
“Vamos a estar impulsando un pacto fiscal que nos permita no sólo la reestructuración de todo el sistema tributario para que ponga al servicio del país”.
Sobre su posible salida de la DEI, dijo que debe ser por alguien que no la quiere porque “obviamente hemos hecho un buen trabajo, la recaudación así lo señala, el 2014 lo hemos cerrado con el 100 por ciento… Lo importante es que estamos listos para servir y seguimos con nuestro plan estratégico para el 2015”.
A la consulta si el presidente Hernández le ha comunicado si continúa en su cargo, Guzmán refirió: “Las decisiones que el presidente debe de tomar son parte de las facultades que él tiene y sé que todo lo hace en un análisis de una mejor Honduras”.
“Estamos listos para seguir ya sea enfrente de la institución o retirarnos si esa fuera la decisión del Presidente de la República (Juan Orlando Hernández)”.