Estados Unidos deporta a 80 indocumentados hondureños

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron hoy a 80 hondureños indocumentados, lo que elevó a 256 la cifra de retornados este año por este país del norte, informó el no gubernamental Centro de Atención al Migrante (CAMR).
La portavoz del CAMR, Aracely Romero, afirmó sin más precisiones a los periodistas que los deportados llegaron en un avión a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Además, anunció que el viernes arribará a San Pedro Sula otro avión con migrantes, aunque no detalló la cifra de indocumentados retornados.
Según cifras del CAMR, las autoridades estadounidenses han deportado este año a 256 hondureños, incluidos los de hoy.
Las autoridades migratorias de EE.UU. y México deportaron el año pasado a más de 76.000 inmigrantes hondureños, superior a los 70.000 de 2013, según cifras del CAMR, un organismo que atiende a los indocumentados en San Pedro Sula.
En Estados Unidos, según las autoridades de Tegucigalpa, viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e ilegales, que envían anualmente unos 3.300 millones de dólares en remesas.
Según organismos de derechos humanos, unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.